Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ceteg amenaza a hoteleros con marchas durante vacaciones

Los maestros dijeron que marcharán por la costera de Acapulco en la temporada decembrina; con esto la Coordinadora busca “echar abajo” la reforma educativa en el estado.
vie 04 diciembre 2015 02:24 PM
La Coordinadora se pronunció en la franja turística de Acapulco contra la evaluación docente. (Foto: Laura Reyes)
movilización ceteg (Foto: Laura Reyes)

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) marcharon este viernes por la franja turística de Acapulco en repudio a la reforma educativa; y advirtieron que mantendrán esas acciones durante la temporada vacacional decembrina a menos de que la evaluación docente se "eche abajo" en el estado.

Los maestros disidentes enfilaron su movilización desde la sede de los Servicios Educativos Acapulco Coyuca, que mantienen tomada desde el año pasado para hacer sus asambleas, hasta la zona hotelera.

Durante la movilización, los maestros informaron a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos que de no "echar bajo" la reforma educativa  y ser "escuchados" por la federación van a realizar movilizaciones en la temporada vacacional.

"El llamado a este gobierno que es sordo. Por eso les decimos que si no nos atienden, le decimos a los hoteleros, que aquí nos van a tener (...) a los turistas que están en el puerto les decimos que hoy y todos los días estaremos marchando en la costera", dijo uno de los docentes de la Ceteg de la región Acapulco.

El arribo de turistas se ha visto afectado  en los últimos meses por movilizaciones en el Puerto y cierres en la Autopista del Sol por parte de los docentes inconformes.

El magisterio señaló que demostrarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no están "rendidos" y que Guerrero se mantiene en pie para evitar el proceso de evaluación. 

Publicidad

El líder de la Ceteg en Acapulco, Walter Añorve, sostuvo que el secretario de educación de Guerrero, José Luis González de la Vega "miente" al responsabilizarlos de un "boicot" al proceso de este jueves.

Por su parte,el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, advirtió que procederán en contra del grupo que “infringió” la ley al desconectar las computadoras e interrumpir la evaluación registrada en el centro de convenciones Mundo Imperial, donde se realizaría la prueba para el magisterio estatal.

Aseveró que tienen imágenes que filtraron los propios docentes en las redes sociales, tomadas con teléfonos celulares, por lo que podrían ser cesados y dados de baja como docentes.

641 maestros retoman su evaluación este viernes

641 docentes que iban a presentar su evaluación este jueves fueran reasignados para este viernes.

Desde las 08:00 horas locales inició el proceso para los maestros que este jueves tuvieron que abandonar las instalaciones del centro de convenciones Mundo Imperial y no pudieron realizar su evaluación. El gobierno estatal explicó que se trató de un "boicot" orquestado "desde el interior" del espacio donde se aplicaría la evaluación.

Este martes había un registro de 3,014 maestros, pero solo se presentaron a la prueba 2,548 docentes, de los cuales 1,960 se quedaron para presentar el examen, informó el gobernador del estado Héctor Astudillo, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación de Guerrero (CEG).

De esos, 641 concluyeron su evaluación este viernes, informó el secretario de Educación estatal.

El funcionario estatal adelantó que la tercera etapa, para los docentes que faltan por evaluarse, se dará entre jueves y viernes de la próxima semana.

"La próxima semana se dará el resultado de quienes sí realizaron (la prueba) podremos mantener esta actitud positiva y cumplir con la meta", apuntó. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad