Atacante de San Bernardino expresó apoyo a ISIS: autoridades

Uno de los atacantes escribió un mensaje en Facebook jurando lealtad a ISIS; aún se desconocen muchos detalles sobre el ataque al centro para personas con discapacidad.
SAn bernardino  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

Investigadores del tiroteo en San Bernardino, que dejó 14 personas muertas y 21 heridos, dijeron que el grupo terrorista ISIS podría estar conectado con los hechos. 

Mientras el ataque en San Bernardino estaba sucediendo, los investigadores creen que la atacante Tashfeen Malik publicó un mensaje en Facebook prometiendo lealtad al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, le dijeron a CNN tres funcionarios vinculados a la investigación.

La publicación la hizo Malik en una cuenta con un nombre diferente, dijo uno de los oficiales. Los oficiales no explicaron cómo se enteraron que Malik publicó ese mensaje.

Un agente dijo que aparentemente el ataque podría haber estado inspirado en ISIS, pero ninguno de los oficiales afirmó que ISIS dirigió u ordenó el ataque.

Con la investigación todavía en curso, aún se desconocen muchos detalles sobre el ataque al centro para personas con discapacidad.

Se sabe que fueron dos los tiradores: un ciudadano estadounidense llamado Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, que es pareja de Farook.

El ataque ocurrió este miércoles alrededor de las 11:00 horas (local) durante una fiesta en el centro para personas con discapacidad en San Bernardino, California.

Farook abandonó abruptamente el lugar antes del tiroteo "en circunstancias que se describen como enojado", dijo el jefe de policía de San Bernardino Jarrod Burguan.

Poco después, Farook regresó. Él y Malik entraron en el edificio y comenzaron a disparar, dijo la policía. Al menos 14 personas murieron y 21 resultaron heridas.

Luego escaparon en una camioneta de color oscuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó la mañana de este viernes que no podía dar más información al respecto, pues la investigación sigue en curso, pero informó que el FBI dará nuevos datos a medida que avance el día.

Sin embargo, sí habló de que Malik había entrado a Estados Unidos con una visa de matrimonio, que no requiere chequeos tan fuertes como las de refugiados, por ejemplo.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×