Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens espera más volatilidad en mercados por la Fed

El jefe del Banco de México espera que la Reserva Federal de EU transmita bien sus acciones futuras; estima que el peso seguirá anclado por los sólidos fundamentos del país.
lun 07 diciembre 2015 04:15 PM
Agustín Carstens espera una mayor normalidad en los mercados una vez que inicie el año. (Foto: Reuters)
AGUSTÍN CARSTENS

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de Estados Unidos , aunque aseguró que el peso seguirá anclado por los sólidos fundamentos del país.

En entrevista, el funcionario dijo que confía en que la Fed comunicará bien sus acciones futuras, las cuales no serán el único determinante para que la autoridad adopte la política monetaria local.

"Posiblemente este mes veamos cierta volatilidad, pero las cosas deberían de entrar a una mayor normalidad una vez que inicie el próximo año", dijo el jefe del Banco Central.

Se espera que este mes las autoridades de la Fed  suban las tasas de interés por primera vez en casi una década en su próxima reunión del 15 y 16 de diciembre, pero éstas continúan analizando los datos y las tendencias cuidadosamente, debido a la naturaleza dispar de la recuperación del país.

Carstens también dijo que la institución a su cargo debe dar una señal de que le preocupa el valor del peso pues eso afecta la voluntad de los tenedores de títulos en moneda local.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 14.5% por los bajos precios del petróleo y especulaciones sobre si la Fed decide el 16 de diciembre elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad