Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT ‘vuelve a la vida’ tras elecciones en Aguascalientes

El partido obtuvo 13,180 sufragios, cuando necesitaba 3,200 para mantener su registro; el INE ya había liquidado al partido, luego de que en junio no lograra el 3% de los votos.
lun 07 diciembre 2015 10:29 AM
El PT logró más votos de los necesarios para mantener su registro como partido nacional este domingo. (Foto: Notimex)
urna electoral

El Partido del Trabajo (PT) consiguió 13,180 votos durante los comicios extraordinarios del distrito 1 de Aguascalientes, llevados a cabo este domingo, con lo que puede mantener su registro como fuerza política nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) actualizadas este lunes.

La fuerza política, que solo obtuvo 2.9916% de las preferencias electorales a nivel nacional durante los comicios del 7 de junio —cuando el mínimo de votantes debe ser de 3%—, había perdido su registro frente al INE.

Sin embargo, una apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió que su trámite de liquidación  se pospusiera hasta conocer los resultados de la elección del distrito de Aguascalientes, Jesús María, que fue  anulada por irregularidades .

En esta elección extraordinaria, el PT obtuvo 13,180 votos —solo 3,236 eran necesarios—por lo que oficialmente puede mantener su registro y seguir recibiendo los prerrogativas, de acuerdo con el TEPJF.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad