El dólar cierra en 17.10 pesos a la venta en ventanillas

El peso se depreció 0.52% frente al dólar al mayoreo al cierre de este martes; el dólar interbancario rebasó la barrera de los 17 pesos.
dolar cliente  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar interbancario rebasó este martes la barrera de los 17 pesos y se ubicó al cierre en su mayor nivel desde el 29 de septiembre pasado.

En esa fecha, había sido la última vez que el dólar rebasaba esa barrera, cuando quedó en 17.0200 unidades.

La moneda estadounidense se vendió al cierre en 17.0180 pesos en el mercado interbancario, lo que significó para el peso una depreciación del 0.52% respecto al cierre del lunes, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio reflejó el impacto de unos débiles datos del comercio en China y el descenso de los precios del petróleo, que este martes tocaron mínimos desde 2009.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 17.10  pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubicaba en 16.90 unidades, según BBVA Bancomer a las16:30 horas locales.

Las exportaciones chinas cayeron a una tasa anual de 6.8% durante noviembre, acumulando cinco meses consecutivos a la baja.

“Cabe recordar que China es considerada el motor económico del mundo y la publicación de datos económicos negativos durante 2015 han deteriorado la demanda esperada por petróleo y otras materias primas”, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×