Proponen ratificar a Levín Coppel para nuevo periodo en IPAB

Peña Nieto envía solicitud al Senado; de ser aceptado, fungiría como titular del organismo hasta el 31 de diciembre de 2019.
oscar levin coppel  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto propuso este martes al Senado de la República ratificar en el cargo a Óscar Guillermo Levín Coppel como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por un nuevo periodo.

“Presento respetuosamente a la aprobación de la Cámara de Senadores, la designación del C. Óscar Guillermo Levín Coppel como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario por un nuevo periodo adicional del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, cargo que actualmente ejerce y el cual concluirá el 31 de diciembre próximo”, indicó el Ejecutivo en una misiva a la cámara alta del Congreso de la Unión.

Levín Coppel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fungió como presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; y director general de la Casa de Moneda de México y actualmente vocal de la Junta de Gobierno del IPAB.

La función del IPAB es protger los depósitos de los ahorristas de la banca, como las cuentas de ahorro, depósitos a plazosy depósitos en cuenta corriente. 

 

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×