Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE anuncia al ganador para proyecto en Chiapas y Tabasco

El proyecto consta de seis obras de aseguramiento de la medición y dos de reducción de pérdidas; el consorcio ganador lo integran EOS, Integragas Telcorz y Construcciones Electromecánicas Milenio.
mié 09 diciembre 2015 05:16 PM
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizan maniobras de demostración  (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), r (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este miércoles que el consorcio formado por las empresas Tecnologías EOS, Integragas Telcorz y Construcciones Electromecánicas Milenio, fue el ganador de una licitación para un proyecto ubicado en Chiapas y Tabasco, al sur de México.

A través de un comunicado, la CFE informó que el consorcio ganador presentó la mejor oferta técnica y económica -de entre siete participantes- en el proceso licitatorio de un proyecto para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica en distribución; la obra entrará en operación comercial en julio de 2017.

La propuesta del consorcio, por un monto de 65 millones 884,000 dólares, estuvo por debajo del presupuesto estimado en 80 millones 162,000 dólares, lo que equivale a un ahorro de 18% respecto al presupuesto original de la CFE.

El proyecto ganado consta de seis obras de aseguramiento de la medición y dos obras de reducción de pérdidas. Incluirá el suministro e instalación de 187,817 medidores tipo AMI (Advanced Meetering Infrastructure), 1,951 transformadores de distribución con capacidad total de 62.1 Megavoltamperios (MVA), así como la instalación de 158 kilómetros de circuito (km-C) de línea en 13.8 kilovolt (kV).

El proceso licitatorio fue supervisado por Elías Sahab Haddad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), como testigo social, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE detalló que con este fallo, desde 2014 a la fecha, se han concluido los procesos licitatorios de 14 de las 15 fases que comprenden los proyectos de Reducción de Pérdidas.

Publicidad

“Los 14 fallos licitatorios han sido para 12 consorcios distintos, bajo licitaciones transparentes y competidas”, dijo la CFE.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad