La mezcla mexicana cae a 29.37 dólares por barril

El petróleo de exportación retrocede 0.94% respecto al cierre del martes; el mercado se vio afectado por un alza de las reservas de destilados.
petroleo 14 de septiembre  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mezcla mexicana de exportación cerró este miércoles en 29.37 dólares por barril (dpb), en línea con la baja en los precios internacionales del petróleo, luego de que los operadores e inversores ignoraron una inesperada baja de los inventarios en Estados Unidos y se enfocaran en un alza de las reservas de destilados que duplicó las estimaciones del mercado.

La mezcla mexicana cerró con una caída de 0.94% respecto al cierre del martes, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) -el referencial del crudo estadounidense- retrocedieron 35 centavos, o 0.93%, a 37.16 dólares el barril tras un máximo de sesión de 38.99 dólares.

Los futuros del crudo Brent cayeron 15 centavos, o 0.37%, a 40.11 dólares el barril. Este contrato ha perdido 4 dólares, o alrededor de 10%, desde la reunión de la OPEP de la semana pasada, en la que el cartel no logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción.

Con informacion de Reuters

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×