Moody’s coloca nota Brasil en revisión para posible baja

La calificadora consideró que la situación política en el país es muy complicada; Fitch bajó la calificación de Brasil en octubre.
brasil  (Foto: Especial)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Moody's Investor Service colocó este miércoles la calificación soberana de Brasil en revisión para una posible baja a categoría especulativa, por un rápido deterioro del panorama macroeconómico y fiscal y el creciente riesgo de una parálisis política.

Si Moody's sigue el proceso usual, de tres meses de revisión para una baja, se convertiría en la segunda agencia en despojar a Brasil del grado de inversión, tras una decisión de Fitch Ratings en octubre.

Una segunda baja a categoría especulativa o "basura" probablemente cause una fuga de capitales, porque a muchos fondos de pensiones y otros grandes inversores se les exige desprenderse de bonos cuando dos agencias por separado los califican fuera del grado de inversión.

Moody's, que tiene una calificación de "Baa3" para Brasil, dijo que la "situación política se está volviendo más complicada".

Lee: Tribunal de Brasil suspende temporalmente juicio de Dilma Rousseff

Las obligaciones con calificación “Baa” se consideran de grado intermedio y están sujetas a un riesgo crediticio moderado, pero la siguiente calificación “Ba” presentan un riesgo crediticio considerable.

"El inicio del proceso de juicio político contra la presidenta (Rousseff) a comienzos de diciembre genera más dudas sobre las perspectivas de cooperación entre el Congreso y la presidenta para aprobar medidas significativas de consolidación fiscal en 2016", destacó la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cifras publicadas la semana pasada mostraron que la economía brasileña se contrajo un 4.5% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que confirma la peor recesión en 25 años en la mayor economía de América Latina.

Lee: Inflación anual en Brasil supera el 10%, la mayor desde 2003

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×