Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso aprueba la Ley de Transición Energética

El Senado aprueba la modificación hecha por los diputados a la minuta y la envía al Ejecutivo; el proyecto busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía.
jue 10 diciembre 2015 04:18 PM
Los senadores aprobaron la modificación con 82 votos a favor y nueve en contra. (Foto: Notimex)
senado

El Senado de la República aprobó este jueves la modificación hecha por la Cámara de Diputados  a la minuta de la Ley de Transición Energética y la envió al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación.

Con 82 votos a favor y 9 en contra, se aprobó durante la sesión ordinaria una modificación al artículo 22 transitorio de la legislación, que refiere al marco de flexibilidad aplicable a los requisitos de Certificado de Energías Limpias.

Lee: Las 8 claves para entender la ley de energías limpias

Con ello los participantes podrán diferir la liquidación de hasta 50% de sus obligaciones en cada periodo de obligación hasta por 2 años.

La Ley de Transición Energética busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica, a fin de que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Una vez que entre en vigor, la nueva ley establece que el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de la reforma constitucional en materia energética y establece que la utilización de fuentes renovables de energía complemente la Ley de la Industria Eléctrica y al marco legal emanado de la reforma energética.

Publicidad

Igualmente el nuevo marco legal busca contribuir a satisfacer la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir gradualmente las emisiones de gases efecto invernadero.

Lee: La Ley de Transición Energética afecta la competitividad: IP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad