Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganadores de Nobel de la Paz llaman a combatir el terrorismo

El Cuarteto de Diálogo Nacional ganó el galardón por ayudar a construir la democracia en Túnez; la ceremonia de entrega de las medallas se dio bajo un fuerte despliegue de seguridad.
jue 10 diciembre 2015 12:02 PM
El cuarteto ganador durante la ceremonia de entrega de medallas. (Foto: AFP)
tunez nobel paz

Un grupo prodemocrático tunecino aceptó este jueves el Premio Nobel de la Paz y estableció como prioridades globales el combate contra el terrorismo y ayudar a los palestinos a conseguir la autodeterminación.

El Cuarteto de Diálogo Nacional, que ganó el galardón por ayudar a construir la democracia en el lugar donde se originó la Primavera Árabe, aceptó el premio en una ceremonia en Oslo que tuvo lugar bajo fuertes medidas de seguridad tras los ataques del 13 de noviembre en París.

Lee: Nobel de la Paz para el Cuarteto para el diálogo nacional en Túnez

"Hoy estamos ante la necesidad imperiosa de hacer del combate al terrorismo una prioridad absoluta, que significa perseverancia sobre la coordinación y cooperación entre todos los países para agotar sus recursos", dijo en un discurso Hussein Abassi, jefe del Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, uno de los miembros del cuarteto.

"Necesitamos acelerar la eliminación de los puntos calientes en todo el mundo, particularmente la resolución del tema palestino y permitir al pueblo palestino el derecho a la autodeterminación en su tierra y construir su Estado independiente", agregó.

El cuarteto del Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, la Confederación Tunecina de la Industria, el Comercio y la Artesanía, la Liga Tunecina de Derechos Humanos y la Orden Tunecina de Abogados fue formado en el verano boreal de 2013.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad