Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá al mercado

El encargado del nuevo aeropuerto del DF busca emitir bonos en el mercado de capitales; el grupo busca refinanciar recursos para la construcción del nuevo aeropuerto del DF.
aeropuerto naicm ciudad de mexico  (Foto: Tomadad de aeropuerto.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá al mercado de capitales internacionales en 2016, para así refinanciar 1,000 millones dólares que obtuvo este año para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

El “próximo año se pasará a las ligas mayores, es decir, acudir a los mercados de capitales para emitir bonos de largo plazo, de 30 a 40 años”, dijo el director general del Grupo, Federico Patiño, en conferencia de prensa para anunciar los avances y las perspectivas de dicho proyecto.

El directivo indicó que la empresa está por recibir la calificación de Standard & Poor's, Moody's y Fitch en las próximas semanas, y con ello estaría lista para acudir a los mercados.

Debido a que el nuevo aeropuerto es una concesión de 50 años, que se puede ampliar a otros 50, la empresa tiene la opción de emitir deuda a muy largo plazo.

Federico Patiño recordó que este año se concluyó una primera etapa de financiamiento para dicho proyecto, por un monto de 1,000 millones de dólares, así como una segunda etapa, con 2,000 millones más en octubre pasado, por lo que ya cuentan con 3,000 millones de dólares disponibles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De los 3,000 millones de dólares de financiamiento que reunieron, se hizo un desembolso de 1,000 millones que ahora están en un fideicomiso con Nacional Financiera, para llevar a cabo la suficiencia presupuestal antes de hacer las licitaciones para la construcción del aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México también invitó a consultoras como Deloitte, PwC, Ernst & Young, así como a KPMG, para que apoyen en la instrumentación del Gobierno Corporativo de dicho fideicomiso, lo cual se anunciará la próxima semana. Esto, como parte del mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de dar transparencia a los procesos.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×