Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo de ISIS va a gobierno de Assad y algo a Turquía: EU

El subsecretario para el Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro dio la información; el funcionario habló de los delicados compromisos comerciales entre ISIS y el gobierno sirio.
vie 11 diciembre 2015 07:36 AM
16.8% de los mexicanos consideró que México no debe elevar sus medidas de seguridad a raíz del ataque de ISIS en París. (Foto: Getty Images/Archivo)
banderas isis (Foto: Getty Images/Archivo)

Los militantes de ISIS participan en la comercialización de petróleo por hasta 40 millones de dólares mensuales, con significativos volúmenes vendidos al Gobierno del presidente Bashar al Assad y otro tanto avanza por la frontera hacia Turquía, dijo este jueves un funcionario estadounidense.

"ISIS está vendiendo una gran cantidad de petróleo al régimen de Assad", aseguró Adam Szubin, subsecretario para el Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de Estados Unidos, en la Chatham House en Londres.

"Ambos (bandos) están tratando de matarse entre sí y aún tienen compromisos comerciales por millones y millones de dólares", agregó. "Los volúmenes y las cantidades de dinero de las que hablamos son muy importantes".

Lee: ISIS obtiene el 50% de sus ingresos del cobro de impuestos

Szubin afirmó que "la mayor cantidad" de petróleo de ISIS termina bajo el control de Assad, mientras que algo es consumido internamente en áreas del grupo militante, pero también cierto crudo finaliza en las regiones kurdas y Turquía.

"Algo traspasa la frontera hacia Turquía", aseguró.

Publicidad

Los milicianos de ISIS saquearon hasta 1,000 millones de dólares de cajas fuertes de bancos en Siria e Iraq y han obtenido más de 500 millones de dólares de ventas de petróleo en el mercado negro, dijo en comentarios preparados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad