La PGR confirma el auto de formal prisión contra ‘la Tuta’

Servando Gómez se encuentra en el penal de Altiplano desde febrero; la dependencia ratificó el auto de formal prisión después de un recurso de apelación de la defensa.
tuta  (Foto: tomada de YouTube)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este jueves el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, luego de que la defensa y el procesado interpusieron un recurso de apelación.

Gómez Martínez fue detenido en febrero pasado. Se le relaciona con los grupos criminales La Familia Michoacana y con Los Caballeros Templarios, de los cuales fue uno de sus líderes.

La PGR informó que este auto de formal prisión contra la Tuta ratifica la resolución del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México de marzo pasado, por la probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Tuta y otras personas tenían una orden de aprehensión desde el 24 de febrero de 2010 por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, así como por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, delito cometido contra funcionario público y robo calificado, informó la PGR en un comunicado.

Gómez Martínez, presunto líder de Los Caballeros Templarios, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el mismo lugar de donde escapó el Chapo en julio pasado.

Ahora ve
Alemania tiene el reloj cucú más grande de todo el mundo
No te pierdas
×