Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR confirma el auto de formal prisión contra ‘la Tuta’

Servando Gómez se encuentra en el penal de Altiplano desde febrero; la dependencia ratificó el auto de formal prisión después de un recurso de apelación de la defensa.
jue 10 diciembre 2015 12:57 PM
El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por Servando Gómez. (Foto: tomada de YouTube )
tuta (Foto: tomada de YouTube)

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este jueves el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, luego de que la defensa y el procesado interpusieron un recurso de apelación.

Gómez Martínez fue detenido en febrero pasado. Se le relaciona con los grupos criminales La Familia Michoacana y con Los Caballeros Templarios, de los cuales fue uno de sus líderes.

La PGR informó que este auto de formal prisión contra la Tuta ratifica la resolución del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México de marzo pasado, por la probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado .

La Tuta y otras personas tenían una orden de aprehensión desde el 24 de febrero de 2010 por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, así como por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, delito cometido contra funcionario público y robo calificado, informó la PGR en un comunicado.

Gómez Martínez, presunto líder de Los Caballeros Templarios, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el mismo lugar de donde escapó el Chapo en julio pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad