Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump enfada a líderes mundiales por sus comentarios

Varios líderes políticos y de negocios, incluyendo algunos de EU, expresan su rechazo al magnate; de ganar la presidencia, comenzará con el pie izquierdo con muchos aliados del Estados Unidos.
dom 13 diciembre 2015 06:25 AM
El aspirante republicano propuso que se prohíba la entrada de musulmanes a territorio estadounidense (Foto: Reuters/Archivo )
El aspirante republicano ha propuesto que se prohíba la entr (Foto: Reuters/Archivo)

Si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos, comenzará con el pie izquierdo respecto a muchos de los aliados del gobierno estadounidense.

Al menos esa es la indicación luego de que varios líderes mundiales de la política y los negocios -incluyendo algunos de los aliados más importantes de la nación norteamericana- se han expresado en contra de Trump, desde que el aspirante republicano propuso prohibir la entrada de los musulmanes al territorio estadounidense.

El primer ministro británico, David Cameron, difundió un peculiar comunicado en el que criticó los comentarios del aspirante republicano que lidera las encuestas, llamándolo “divisivo, poco útil y simplemente equivocado”.

Trump también molestó al alcalde de Londres, Boris Johnson, que se enfadó luego de que el magnate estadounidense dijera que partes de Londres son un fuerte del islamismo radical, a tal grado de que la policía ni siquiera entra a esos puntos.

Johnson dijo que los comentarios de Trump fueron “completa y enteramente sin sentido”.

Y una petición para prohibir que Trump viaje a Reino Unido tenía casi 600,000 firmas el viernes por la tarde.

Publicidad

Reino Unido es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos y colabora con Estados Unidos en temas desde asuntos internacionales hasta inteligencia altamente sensible.

El líder de otro socio clave de Estados Unidos, Israel, se distanció de Trump. Poco después de que la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, repudió la propuesta, Trump canceló una visita calendarizada en diciembre para visitar Israel y reunirse con Netanyahu.

“El primer ministro Netanyahu rechaza los recientes comentarios de Donald Trump sobre los musulmanes”, indicó un comunicado difundido por la oficina del funcionario, a principios de esta semana.

El ministro de Relaciones Internacionales de Canadá también criticó los comentarios de Trump. “Es algo que no podemos aceptar en Canadá”, comentó Stephane Dion.

Trump también ha molestado a otros aliados de occidente, incluyendo políticos en Francia y Holanda. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, que es menos poderoso que el presidente de la nación europea, dijo que Trump “siente odio y confusión”, y el ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Bert Koenders, dijo que el multimillonario y sus comentarios son de “poca utilidad y muy discriminatorios”.

Valls también comparó a Trump con el partido nacionalista francés de la extrema derecha, pero incluso la lideresa de este partido, Marine Le Pen, rechazó la comparación.

"Seriamente, ¿han escuchado algo así?”, dijo la política cuando se le preguntó sobre las comparaciones de Trump, de acuerdo con ‘The New York Times’. "Yo defiendo a toda la gente francesa en Francia, sin importar su origen o religión”.

Y no es solamente occidente: las voces en el mundo árabe y musulmán también criticaron a Trump.

Este viernes, un integrante de la familia real saudí y magnate tuiteó que Trump es una “vergüenza”.

.@realDonaldTrump eres una vergüenza no solamente para el Partido Republicano sino para todo Estados Unidos. Retírate de la contienda estadounidense, porque no ganarás, tuiteó Alwaleed Bin Talal.

La cadena de decoraciones para el hogar con base en Dubai ‘Lifestyle’ removió todos los productos que patrocinan a Trump de sus 195 tiendas alrededor de Medio Oriente, África del Norte, Pakistán y Tanzania. El nombre e imagen de Tump también fueron retirados de un proyecto de golf en Dubai.

Trump también recibió una advertencia de que “no será bienvenido” en los países musulmanes de parte del director ejecutivo Qatar Airways, Akbar Al Baker, que le dijo a CNN que es amigo de Trump.

“Puedo decir que la reacción como musulmán, me ofendí por sus comentarios y especialmente cuando se trata de un amigo”, expresó. “No esperaba que fuera tan ingenuo como para expresar esos comentarios”.

La propuesta para que Trump no sea bienvenido alrededor del mundo incluye países que no son aliados con Estados Unidos; el presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó al aspirante republicano, sin usar su nombre, durante un encuentro con el parlamento iraní.

“Bajo el pretexto de combatir al terrorismo, algunas personas están proponiendo que los musulmanes no entren a otros países. Lamentamos estos comentarios sobre los musulmanes”, dijo Rouhani.

“Esto ocurren mientras ellos mismos son los patrocinadores y simpatizantes del terrorismo, apoyando a terroristas”.

Trump ha hecho de su capacidad de negociar a nivel internacional una parte central de su campaña, asegurando que bajo su presidencia, las relaciones con otros países estarán fuertes y saludables.

El magnate estadounidense también ha reforzado su idea de prohibir la entrada a musulmanes, asegurando que es una medida necesaria a raíz de los ataques terroristas. Su propuesta de política internacional ha sido rechazada por integrantes del Partido Republicano y el Demócrata.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad