Dólar interbancario tiene máximo histórico por segundo día

El billete verde en el mercado al mayoreo cierra en 17.3840, un alza de 1.10% respecto al jueves; en ventanillas bancarias la moneda estadounidense cerró en 17.42 de acuerdo con Bancomer.
dolares 24 de noviembre  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar interbancario hiló este viernes su segundo máximo histórico frente al peso mexicano al cierre, ante un desplome del precio del petróleo y una inminente alza de tasas de interés de Estados Unidos la próxima semana.

El dólar al mayoreo cerró en 17.3840 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 1.10% respecto a su cierre previo, de acuerdo con datos disponibles en la página web del Banco de México (Banxico).

El jueves, la moneda estadounidense cerró en 17.1945 pesos, según datos del banco central.

Respecto al viernes pasado, la moneda estadounidense registró una alza de 4.26%.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 17.42 pesos, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en 16.35 unidades, según datos de Bancomer a las 16:30 horas locales.

Banxico vende 400 mdd en subastas

Ante la depreciación del peso, el Banxico vendió este viernes los 400 mdd con los que dispone a diario para dar liquidez al mercado cambiario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los primeros 200 mdd los colocó en una subasta a un tipo de cambio ponderado de 17.4117 pesos por dólar.

El resto de los 200 mdd los vendió en una subasta suplementaria a un tipo de cambio ponderado de 17.3602 pesos por billete verde.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×