ISIS, con posibilidades de crear pasaportes falsos

El grupo terrorista usaría recursos incautados a las autoridades de Siria, según un reporte; además, tendría datos biométricos y biográficos de ciudadanos que permitirían el robo de identidad.
Un integrante de ISIS posa con un supuesto botín luego de to  (Foto: ISIS)
(Reuters) -

Un nuevo reporte de inteligencia advierte de la habilidad que tendría ISIS de crear pasaportes usando recursos incautados de las autoridades gubernamentales de Siria, afirma un oficial que conoce directamente el informe.

El documento advierte que basado en fuentes de inteligencia, ISIS tiene la capacidad de crear pasaportes sirios falsos.

La fuente dice que el reporte afirma que el grupo terrorista tendría acceso a una máquina que imprime pasaportes en blanco.

La fuente señaló que más allá del reporte hay una preocupación de que esta habilidad de ISIS, junto con el acceso a los edificios del gobierno de Siria que tienen datos biométricos y biográficos de los ciudadanos del país, prenden las alertas de la posibilidad de robo de identidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La advertencia, emitida por la Oficina de Aduana e Inmigración de Estados Unidos, fue enviada en semanas recientes a las autoridades, confirmó la fuente.

Además, el documento incluye una preocupación de que es posible de que alguien "puede haber viajado a Estados Unidos" usando un pasaporte falso, reportó la cadena ABC citando el reporte.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×