Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial rompe racha positiva

El indicador retrocedió 0.1% en octubre, tras cuatro meses consecutivos de avances; en su interior, la actividad manufacturera avanzó sólo 0.1% en el décimo mes del año.
vie 11 diciembre 2015 09:26 AM
El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó 0.70%. (Foto: iStock by Getty Images. )
fabrica actividad industrial (Foto: iStock by Getty Images.)

La producción industrial en México retrocedió en octubre, con lo que puso fin a cuatro meses consecutivos de avances, ante un descenso de la minería y pese a que a su interior las industrias manufactureras registraron una ligera alza.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que mide la evolución real de la actividad productiva, retrocedió 0.1% frente al mes previo según cifras desestacionalizadas que difundió este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El componente del indicador que se refiere a la minería descendió 0.6%, mientras que el de la actividad manufacturera, una de las industrias más importantes del país, avanzó sólo 0.1% en octubre, tras un nulo crecimiento en septiembre y un crecimiento de 1% en agosto.

El componente vinculado a la construcción no mostró variación frente al mes previo, mientras que el de la generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final trepó 0.6%.

En su comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial avanzó 1%, según el instituto de estadísticas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad