El alcalde de Cocula, liberado tras arraigo de 40 días: PGR

Eric Ulises Ramírez Crespo fue detenido con Adán Casarrubias, líder del cartel Guerreros Unidos; el pasado 13 de noviembre el Congreso de Guerrero aprobó una licencia para separarlo del cargo.
manifestación familiares alcalde cocula  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, fue liberado este viernes bajo las reservas de ley junto a tres personas después de 40 días en arraigo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal informó que el pasado 29 de octubre fueron detenidos en Morelos, en flagrancia delictiva, tres integrantes de una organización criminal que operaba en el estado de Guerrero; de acuerdo con las investigaciones, con ellos había otras cuatro personas, entre ellas el alcalde Ramírez Crespo.

Junto al presidente municipal fue detenido Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, y hermano de Sidronio Casarrubias, señalado como responsable de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, hechos por los que enfrenta proceso penal.

El agente del Ministerio Público Federal integró la averiguación previa correspondiente y consignó a los tres integrantes del grupo delictivo por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Tras recabar declaraciones ministeriales y detectar contradicciones e inconsistencias entre lo manifestado por los aprehendidos, se solicitó y obtuvo de un juez una medida cautelar de arraigo por 40 días para las otras cuatro personas, entre ellas el funcionario municipal.

Al agotarse ese plazo se determinó que dichos individuos podrán permanecer en libertad, bajo las reservas de ley, con la obligación de colaborar con las autoridades tal como establece la norma.

La Procuraduría reiteró en un comunicado que todo hecho delictivo es sujeto a una investigación exhaustiva, seria y responsable, bajo los ejes de la transparencia y pleno respeto a los derechos fundamentales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 13 de noviembre, el Congreso de Guerrero aprobó, por unanimidad, la separación del cargo de Ramírez Crespo como alcalde de Cocula y determinó que Carlos Alberto Duarte Bahena tomaría protesta como presidente municipal interino.

Con información de Notimex

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×