Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae con fuerza por petroprecios y la Fed

Las acciones bajaron ante el nerviosismo por la expectativa de un alza en las tasas de EU; la Bolsa mexicana cerró con una baja de más de 1%.
vie 11 diciembre 2015 04:53 PM
El Dow Jones cayó 1.77% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
mercados

Las acciones en Estados Unidos cerraron este viernes con fuertes bajas, con el índice Standar & Poor's 500 en su peor semana desde agosto, por un desplome de los precios del petróleo que se sumó al nerviosismo de los inversores antes de que la Reserva Federal suba su tasa de interés por primera vez en casi una década.

El continuo desplome en los precios del petróleo se sumó a la incertidumbre de los inversionistas antes de la esperada alza de tasas de interés por parte de la Fed en su reunión del 15 y 16 de diciembre.

El petróleo arrastró a todo el mercado, ya que los inversionistas temieron que una debilidad en las materias primas apunte a una desaceleración más amplia de la economía.

El Dow Jones cayó 1.77% a 17,264.61 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 1.94% a 2,012.33 unidades. El Nasdaq retrocedió 2.21%, 4,933.47 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió con fuerza registrando su tercera pérdida semanal consecutiva, ante la depreciación de la moneda, que superó su anterior mínimo de 17.341 unidades por billete verde del 24 de septiembre, el banco central vendió 400 millones de dólares en dos subastas con precio mínimo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV retrocedió 1.05% a 42,063 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar al mayoreo cerró en 17.3840 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 1.10% respecto a su cierre previo, de acuerdo con datos disponibles en la página web del Banco de México (Banxico).

El jueves, la moneda estadounidense cerró en 17.1945 pesos, según datos del banco central.

Respecto al viernes pasado, la moneda estadounidense registró una alza de 4.26%.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 17.42 pesos, s eis centavos menos respecto al cierre previo , y se compra en 16.35 unidades, según datos de Bancomer a las 16:30 horas locales.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron con fuerza este viernes por preocupaciones de que la debilidad del yuan chino pueda pesar en la economía global, mientras que el desplome de los precios del petróleo aumentó el desaliento entre los inversores antes de la esperada alza de tasas en Estados Unidos la próxima semana.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 1.99%, a 1,399.59 puntos, su menor nivel en unos dos meses, para mostrar su peor desempeño semanal desde agosto.

*Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad