Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lanza nuevo índice del yuan

El país intenta disuadir a inversores de enfocarse en fluctuaciones de la divisa frente al dólar; el yuan se debilita por temores ante una desaceleración china y una potencial alza de tasas en EU.
sáb 12 diciembre 2015 05:05 PM
El Gobierno buscará reformar a las empresas de propiedad estatal. (Foto: Getty Images)
yuan

China comenzó a difundir una tasa de cambio del yuan frente a una canasta de monedas, en un intento por disuadir a los inversores de enfocarse casi exclusivamente en las fluctuaciones de la divisa china respecto del dólar.

El yuan se ha estado debilitando frente al dólar en los últimos meses, presionado sobre todo por los temores del mercado ante la desaceleración del crecimiento en China y un esperado aumento en las tasas de interés en Estados Unidos.

El mercado cambiario de China, CFETS por su sigla en inglés, anunció el viernes por la noche que lanzó un nuevo índice del tipo de cambio efectivo del yuan, que el 30 de noviembre cotizaba en 102.93, un alza del 2.93% desde el cierre del 2014. En ese mismo periodo, el yuan ha caído 3% frente al dólar.

La medida apunta a hacerle más fácil "al mercado observar la variación del tipo de cambio efectivo desde diferentes perspectivas", dijo el CFETS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad