Donald Trump es el favorito de 41% de los republicanos en EU

El aspirante presidencial se ubica 27 puntos adelante de su opositor más próximo, según la encuesta; el 4 de diciembre, CNN realizó una encuesta donde el empresario también era puntero.
partidaria de Trump en mitin de Carolina del Sur  (Foto: Getty)
Tal Kopan
WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -

Donald Trump logró un nuevo récord en las encuestas nacionales, al obtener el 41% de los votos republicanos en una nueva encuesta nacional publicada por la universidad Monmouth este lunes.

El senador de Texas, Ted Cruz, quedó en segundo lugar, con el 14% de las preferencias; en tercer puesto se colocó el senador de Florida, Marco Rubio, (10%). Ben Carson, anterior competidor directo de Trump según las encuestas, se quedó con solo el 9%.

Lee: ¿El Partido Republicano, unido en contra de Donald Trump?

Cruz y Rubio subieron cuatro puntos porcentuales desde octubre, cuando la universidad realizó una encuesta nacional previa. En ese momento, Trump —el candidato puntero— tenía el 28% de las preferencias electorales y  el cirujano Carson, 18%.

Trump ha sido líder en todas las encuestas nacionales durante meses, a pesar de que su posición en Iowa estaba amenazada por la presencia de Ted Cruz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Monmouth realizó la encuesta telefónica a 385 republicanos entre el 10 y el 13 de diciembre. Calcula un margen de error de cinco puntos porcentuales.

En una encuesta nacional realizada por CNN el 4 de diciembre, el 36% del potencial electorado republicano aseguró que votaría por el empresario para la presidencia de Estados Unidos.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×