El dólar cierra en 17.40 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano avanza ante una caída en el precio del petróleo y la expectativa por la Fed; en el mercado interbancario el billete verde cierra con una caída de 0.19%.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se apreció este lunes, aunque más temprano tocó un nuevo mínimo histórico, presionado por persistentes caídas del precio del petróleo y una muy probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana.

La moneda estadounidense cerró en 17.40 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del viernes y a la compra cerró la jornada en 17.10 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.3500 unidades, una caída de 0.19% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Más temprano, la agencia Reuters reportó que el peso mexicano tocó un nuevo mínimo histórico de 17.4675 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes los precios del crudo registran un nuevo desplome, luego de que el Ministro de petróleo de Irán señaló que no existe la posibilidad de un retraso al incremento de sus exportaciones, una vez que las sanciones comerciales sean eliminadas el próximo mes, informó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Con información de Reuters

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×