El petróleo mexicano hila séptima caída

La mezcla mexicana de exportación cierra en 27.63 dólares por barril; el mercado internacional se recuperó levemente tras haber estado cerca de mínimos de 11 años.
Barril petróleo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano hiló este lunes su séptima caída consecutiva mientras el mercado internacional se recuperó levemente tras llegar muy cerca de un mínimo de 11 años.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 27.63 dólares por barril (dpb), una caída de 0.39% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras el Brent cayó 1 centavo a 37.92 dpb. El crudo en Estados Unidos avanzó 1.94 a 36.31 dpb.

Sin embargo, analistas y operadores dijeron que es demasiado pronto para determinar si el mercado ha tocado su piso.

Tanto el Brent como el contrato en Estados Unidos han caído con fuerza desde la reunión de la OPEP del 4 de diciembre, en la que el cartel de productores de petróleo quitó su techo de bombeo, aumentando el exceso de oferta a nivel mundial. En la sesión de este lunes se produjo el primer rebote significativo desde aquel encuentro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el rebote podría no durar demasiado. "El petróleo no puede sostener ningún alza significativa hasta que veamos que los fundamentos comiencen a cambiar", dijo Matthew Perry, socio de Kronenberg Capital Advisors. El crudo podría seguir cayendo antes de que se produzcan los cambios macroeconómicos para una recuperación, destacó.

Con información de Reuters

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×