La baja en los precios del petróleo pega a Wall Street

La Bolsa de NY retrocede por una caída en los precios del petróleo a mínimos de 11 años; el mercado mexicano se ve afectado también por la expectativa de un alza en las tasas de EU.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan con leves cambios este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, influenciadas por los precios del petróleo, que recortaban algunas de sus pérdidas pero seguían cotizando en torno a mínimos de 11 años.

El Dow Jones baja 0.06% a 17,254 unidades, el Nasdaq cae 0.27% a 4,920 unidades y el S&P 500 baja 0.18% a 2,008 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:52 hora de la Ciudad de México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede por la caída de los precios del crudo y en medio de las altas expectativas de que la Fed incremente su tasa de interés de referencia este miércoles.

El índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisores más importantes de la BMV cae 0.72% a 41,695 unidades a las 12:46 horas.

También el próximo jueves, la junta de gobierno del Banco de México dará a conocer si mantiene o incrementa su tasa de interés de referencia, que se ubica actualmente en 3%.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron este lunes a mínimos de dos meses y medio, luego de que los precios del crudo Brent retrocedieran a su menor nivel desde 2008.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 revirtió su avance para cerrar con un retroceso de 1.84%, a 1,371 puntos. Este índice cayó a su menor nivel desde inicios de octubre.

Las acciones del sector energético perdieron un 2.6%. Pero los declives no sólo se limitaron a los papeles relacionados al petróleo y el gas. Todos los títulos del sector STOXX Europe 600 retrocedieron al menos un 1%.

Petróleo

El crudo en Estados Unidos ganaba más de un 2% este lunes y se recuperaba levemente tras llegar muy cerca de un mínimo de once años, ya que un volumen récord de posiciones cortas condujo a coberturas técnicas por temores a que el mercado declinase demasiado rápidamente.

El Brent ganaba 0.74% a 38.23 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos avanzaba  2.44%, a 36.49 dólares, a las 12:03 horas de la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano en la sesión, tanto los futuros del crudo en Estados Unidos como los del Brent perdieron hasta un 4%, hasta sus niveles más bajos desde comienzos de 2008, durante la crisis financiera, antes de recortar pérdidas por algunas coberturas de posiciones cortas.

 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×