Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja en los precios del petróleo pega a Wall Street

La Bolsa de NY retrocede por una caída en los precios del petróleo a mínimos de 11 años; el mercado mexicano se ve afectado también por la expectativa de un alza en las tasas de EU.
lun 14 diciembre 2015 12:58 PM
En la semana se divulgarán las minutas de la Fed y la cifra de creación de empleos de diciembre.  (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses operan con leves cambios este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, influenciadas por los precios del petróleo, que recortaban algunas de sus pérdidas pero seguían cotizando en torno a mínimos de 11 años.

El Dow Jones baja 0.06% a 17,254 unidades, el Nasdaq cae 0.27% a 4,920 unidades y el S&P 500 baja 0.18% a 2,008 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:52 hora de la Ciudad de México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede por la caída de los precios del crudo y en medio de las altas expectativas de que la Fed incremente su tasa de interés de referencia este miércoles.

El índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisores más importantes de la BMV cae 0.72% a 41,695 unidades a las 12:46 horas.

También el próximo jueves, la junta de gobierno del Banco de México dará a conocer si mantiene o incrementa su tasa de interés de referencia, que se ubica actualmente en 3%.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron este lunes a mínimos de dos meses y medio, luego de que los precios del crudo Brent retrocedieran a su menor nivel desde 2008.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 revirtió su avance para cerrar con un retroceso de 1.84%, a 1,371 puntos. Este índice cayó a su menor nivel desde inicios de octubre.

Las acciones del sector energético perdieron un 2.6%. Pero los declives no sólo se limitaron a los papeles relacionados al petróleo y el gas. Todos los títulos del sector STOXX Europe 600 retrocedieron al menos un 1%.

Petróleo

El crudo en Estados Unidos ganaba más de un 2% este lunes y se recuperaba levemente tras llegar muy cerca de un mínimo de once años, ya que un volumen récord de posiciones cortas condujo a coberturas técnicas por temores a que el mercado declinase demasiado rápidamente.

El Brent ganaba 0.74% a 38.23 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos avanzaba  2.44%, a 36.49 dólares, a las 12:03 horas de la Ciudad de México.

Más temprano en la sesión, tanto los futuros del crudo en Estados Unidos como los del Brent perdieron hasta un 4%, hasta sus niveles más bajos desde comienzos de 2008, durante la crisis financiera, antes de recortar pérdidas por algunas coberturas de posiciones cortas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad