Profesor ‘atacado por simpatizante de ISIS’ mintió: Francia

La fiscalía francesa rechazó que un simpatizante yihadista atacara al hombre; el docente acuchillado se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.
escuela francia donde apuñalaron a profesor  (Foto: Reuters)
Faith Karimi
(Reuters) -

El profesor que aseguró haber sido atacado por un hombre enmascarado en una escuela primaria este lunes “se inventó el ataque”, según dijo la oficina del fiscal de París a CNN.

El maestro dijo que un hombre enmascarado gritó su apoyo a ISIS mientras lo apuñalaba.

El profesor, que fue hospitalizado y está fuera de peligro, dijo haber estado en una escuela del suburbio parisino de Aubervilliers cuando el hombre supuestamente lo atacó, según había informado el diario francés Le Parisien.

Según el diario parisino, el atacante llevaba un pasamontañas. Los estudiantes no estaban en clase en el momento, dijo el diario.

"Esta es una advertencia, esto es solo el comienzo", dijo el atacante, de acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Bobigny.

La oficina de París de la fiscalía antiterrorismo está investigando el incidente.

Francia en alerta

Francia sigue bajo estado de emergencia desde los ataques del mes pasado, que dejaron 130 personas muertas en París.

ISIS se atribuyó la responsabilidad por los ataques. En respuesta, el presidente François Hollande se comprometió a destruir el grupo terrorista e intensificar una campaña militar internacional contra el territorio controlado por ISIS en Siria e Iraq.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Poco después de los ataques de noviembre, aviones de combate franceses bombardearon objetivos ISIS en Raqqa, bastión del grupo terrorista en el norte de Siria.

Pierre Buet informó desde París, y Faith Karimi informó y escribió desde Atlanta.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×