Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos enfocan el debate republicano en Medio Oriente

Tres aspirantes criticaron la prioridad de EU para derrocar a dictadores en naciones árabes; en el debate republicano pidieron enfocarse en la política doméstica.
mar 15 diciembre 2015 11:23 PM
Carson y Cruz observan a su contrincante Trump (c) durante el último debate previo a las primarias (Foto: Reuters)
Reu-GOP-debate-CNN-Facebook-republicanos-Ben-Carson-Donald-T

Tres aspirantes del Partido Republicano a la presidencia de EU coincidieron este martes en apuntar que los cambios de régimen y el derrocamiento de dictadores en Oriente Medio no deberían ser una prioridad para la política exterior estadounidense.

El magnate Donald Trump, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador libertario por Kentucky Rand Paul pusieron en duda en el debate televisado de este martes que la implicación de EU para derrocar regímenes como los de Saddam Husein en Iraq, Muamar el Gadafi en Libia o Bashar al Asad en Siria sea beneficiosa tanto para EU como para los propios países implicados.

"Hemos dedicado 4 billones de dólares para echar a personas con las que hubiéramos estado mucho mejor. Hubiéramos hecho un gran trabajo para la humanidad, la gente no hubiera muerto, y hubiéramos dedicado ese dinero a nuestras carreteras y puentes. Oriente Próximo es ahora un desastre total", sostuvo Trump.

El magnate matizó que cree que el presidente sirio, Bashar al Asad, es "un tipo malo, muy malo", pero que "hay que hacer cada cosa a su vez" y que primero hay que "deshacerse del Estado Islámico (EI) porque no se puede luchar contra todos al mismo tiempo".

Por su parte, Carson indicó que, aunque "nadie está nunca mejor con dictadores", EU debe preocuparse "de las necesidades de los estadounidenses antes de ir a otros países".

"Los neoconservadores quieren cambios de régimen. Eso no funciona. Lo que obtienes es caos y de él salen terroristas", se sumo también a la tesis el senador Rand Paul, autoproclamado libertario y contrario al intervencionismo por parte de EU en terceros países.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad