Una presunta amenaza suspende las clases en Los Ángeles

Las autoridades revisaron todos los colegios del distrito para determinar si la amenaza era real; las labores se reanudarán este miércoles.
camiones escuela los angeles  (Foto: CNN)
(Reuters) -

Las escuelas en Los Ángeles están a salvo y reabrirán el miércoles, dijo Steve Zimmer, presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés).

"Podemos anunciar, y concluir, y decirle a la comunidad, que creemos que las escuelas están a salvo, y podemos reabrirlas mañana en la mañana", dijo.

 El FBI determinó que la amenaza contra las escuelas de la ciudad no era creíble, dijo el alcalde Eric Garcetti.

"Ya sea que fue una acción criminal o alguien probando vulnerabilidades en varias ciudades, aún no lo sabemos definitivamente", dijo. "Sabemos que los niños pueden regresar a clases mañana".

Lee: Cuentas de Twitter, víctimas de posibles ciberataques

Una mañana de tensión

La amenaza electrónica que causó el cierre se originó en Frankfurt, Alemania, dijo el portavoz del LAUSD Shannon Haber. La amenaza fue enviada a través de correo electrónico directamente a un miembro del consejo escolar en horas de la noche.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en rueda de prensa en la mañana que esta no es la única ciudad que enfrenta esta amenaza, pero que es necesario “seguir manteniendo los valores de libertad”.

Entre tanto, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, aseguró que su departamento evaluaba la situación para asegurarse que 700,000 niños que van al Distrito Unificado de Los Ángeles estén seguros.

El jefe de policía dijo que el documento original fue enviado a través de Alemania y “aunque el origen está por ser determinado” se cree que es cercano a Alemania. Beck dijo que aún investigan antecedentes de la amenaza.

Lee: Léxico, entre los países latinoamericanos más afectados por el cibercrimen

Las autoridades dijeron que ninguna de las 900 escuelas se reabrirían hasta la revisión de todas.

Ramon Cortines, superintendente del Distrito Escolar Unificado, dijo que “se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas” debido a una amenaza electrónica recibida esta mañana.

Cortines dijo que se recibió una amenaza creíble vía electrónica que afecta “no sólo una escuela, sino muchas en el distrito escolar”, y que serían mochilas y otros paquetes. Esta amenaza lo alentó a cerrar todas las escuelas hoy.

"Le pedí al jefe que trabaje con el departamento de policía de la ciudad y el sheriff antes de que termine el día. Quiero que cada escuela se asegure que es seguro estar allí tanto para los niños y como para el personal el miércoles”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 La amenaza, calificada como “rara” por Cortines, “fue contra estudiantes en las escuelas”, dijo él.

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×