Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, cerca de potencial, pero riesgos externos siguen: Yellen

La economía estadounidense ha mostrado fortaleza considerable, dice la presidenta de la Fed; sin embargo, aclara que los riesgos de la economía global persisten.
mié 16 diciembre 2015 02:32 PM
Janet Yellen dijo que los riesgos para el mercado laboral y la economía están equilibrados. (Foto: Federalreserve.com)
janet yellen-conferencia 16 diciembre (Foto: Federalreserve.com)

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este miércoles que la economía de Estados Unidos está cerca de su potencial, aunque reconoció que los acontecimientos en el exterior plantean riesgos para su crecimiento.

"Hemos estado preocupados por los riesgos de la economía global, y esos riesgos persisten. Pero la economía estadounidense ha mostrado una fortaleza considerable", explicó Yellen en rueda de prensa.

La Fed subió la tasa de interés por primera vez en casi una década , en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera de 2007-2009.

"El gasto doméstico (...) ha seguido creciendo a un ritmo sólido. Y aunque hay un lastre de las exportaciones netas debido a la relativa debilidad del crecimiento externo y la apreciación del dólar, en general decidimos que los riesgos para el panorama del mercado laboral y la economía están equilibrados", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad