Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina declara emergencia en seguridad por narcotráfico

La lucha contra el narcotráfico figuró entre las promesas de campaña de Mauricio Macri; las fuerzas de seguridad serán reforzadas para atender este delito que afecta a la nación.
jue 17 diciembre 2015 08:31 PM
Mauricio Macri conquistó la presidencia de Argentina este domingo. (Foto: AFP)
mauricio macri retos

El gobierno de Mauricio Macri declaró este jueves emergencia en materia de seguridad en Argentina, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y los delitos complejos, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich explicó que la emergencia "significa dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, fortalecer el control en las fronteras, cuidar la hidrovía que es lugar por donde entra el narcotráfico, los puertos, los aeropuertos y que las fuerzas de seguridad y la justicia estén en una misma línea".

Recomendamos: Macri asume presidencia en Argentina y llama a la unidad

Agregó que "el concepto tiene que ver con el delito organizado, complejo, y el cuidado de la gente".

La medida fue tomada en acuerdo con los representantes del área de todas las provincias.

La lucha contra el narcotráfico figuró entre las promesas de campaña de Mauricio Macri, un liberal de derecha que asumió la presidencia el 10 de diciembre.

Publicidad

La cuestión será además presentada "como un tema central para nuestro país" el lunes durante la Cumbre del Mercosur en Asunción, dijo el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Millman.

Macri se impuso en segunda vuelta electoral con 51% de los votos sobre Daniel Scioli (49%), el candidato que apoyó la expresidenta Cristina Kirchner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad