Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide el año con financiamientos por 600,000 mdp

Para el 2016, la Bolsa mexicana espera ver las primeras colocaciones de la Fibra E y los CERPIS; Telesites será la última empresa que ingrese a la BMV en este año.
jue 17 diciembre 2015 04:41 PM
Las acciones de Urbi están suspendidas en la BMV. (Foto: Cuartoscuro)
Operación positiva Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) despedirá el año con unos 600,000 millones de pesos (mdp) en financiamiento, entre mercado de deuda y capitales. Además en términos de capitalización de mercado cierra cada vez más la brecha con la Bolsa de Brasil, la más grande de América Latina, destacó el director general de la BMV, José Oriol Bosch.

La Bolsa local cerrará el año con la colocación de Telesites, la escisión de América Móvil y con esto se habrán colocado nueve empresas. Lo que se compara con las ocho colocaciones de 2014, señaló el directivo.

Recomendamos: BMV pide "cancha pareja" ante una posible nueva Bolsa

Adicionalmente se colocaron 17 CKDs frente a ocho de 2014; así como 1000 colocaciones de emisiones de deuda a corto mediano y largo plazos.

"Tuvimos un año en el que ya se empezaron a ver los frutos de las reformas estructurales", dijo Oriol Bosch en una reunión con medios de comunicación.

En este sentido indicó que se colocó la SAPIB RLH Properties, la colocación más pequeña en 15 años pero con lo que la empresa conseguirá financiar su crecimiento.

Publicidad

Adicionalmente para 2016 la BMV espera ver las primeras colocaciones de la Fibra E y los CERPIS,  instrumentos emitidos por el Gobierno para fonanciar proyectos de infraestructura.

Respecto al valor de capitalización del mercado, Oriol Bosh comentó que la Bolsa alcanzó los
425,767 millones de dólares (mdd) frente a los 519,112 mdd en el periodo de referencia.

Agregó que en 2015 no se presentó ningún receso administrativo, mientras que en el New York Stock Exchange hubo uno de cuatro horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad