Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba y Estados Unidos reanudarán vuelos comerciales

Aún no se sabe cuándo se restablecerá el transporte aéreo comercial entre ambos países; la medida hace parte del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
jue 17 diciembre 2015 08:30 AM
Algunas aerolíneas ya realizan vuelos directos entre La Habana y Miami, Los Ángeles y Nueva York.(Foto: Getty Images)
cuba vuelos eu

Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países por primera vez en más de 50 años, según un funcionario de EU con conocimiento directo del caso.

Se espera que se haga un anuncio este jueves.

El acuerdo fue finalizado la noche de este miércoles. El funcionario relacionado con el caso no pudo especificar cuándo se reanudarán los vuelos de hecho, pues hay otros pasos que hay que tomar para asegurarse que ciertas regulaciones aeronáuticas están al día.

Lee: La "irreversible" reaproximación entre Cuba y EU

Esta medida se toma a un año del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron el camino hacia la normalización de relaciones el miércoles 17 de diciembre de 2014. El 20 de julio los dos países reabrieron sus embajadas tras más de 50 años.

Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se pronunció en ese entonces desde el Departamento de Estado en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Hemos tenido una conversación muy constructiva. Es la primera visita al Departamento de Estado de un diplomático cubano desde 1958. Es un día histórico, un día para remover obstáculos. Estamos decididos a vivir como buenos vecinos sobre la base del respeto muto y queremos que todos nuestros ciudadanos en Estados Unidos y en Cuba miren hacia el futuro".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad