Peso mexicano se depreció en bancos tras anuncio de Banxico

El dólar en ventanillas cierra en 17.27 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo; en el mercado al mayoreo, el billete verde cierra debajo del piso de los 17 pesos.
peso mexico 2  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano perdió terreno levemente frente al dólar en ventanillas bancarias tras el anuncio del Banco de México (Banxico) de incrementar su tasa referencial, en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En ventanillas, el billete verde cerró en 17.27 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 16:30 horas. La divisa estadounidense se compra en 16.52 unidades.

En su valor interbancario, el dólar hiló su cuarta caída consecutiva al cerrar en 16.9650, lo que significa para el peso mexicano una ganancia de 0.71% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El billete verde bajó del piso de los 17 pesos tras siete sesiones al hilo en ese nivel.

Banxico subió este jueves su Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, por primera vez en poco más de siete años, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos hiciera lo mismo este miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed decidió elevar su tasa de interés de referencia a entre 0.25% y 0.50%, su primer aumento en casi una década.

 

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×