Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano se depreció en bancos tras anuncio de Banxico

El dólar en ventanillas cierra en 17.27 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo; en el mercado al mayoreo, el billete verde cierra debajo del piso de los 17 pesos.
jue 17 diciembre 2015 02:18 PM
Los analistas estiman que los bancos presten un poco más a los ciudadanos o empresas y a una tasa un poco más baja.  (Foto: Getty Images)
peso mexico 2

El peso mexicano perdió terreno levemente frente al dólar en ventanillas bancarias tras el anuncio del Banco de México (Banxico) de incrementar su tasa referencial, en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En ventanillas, el billete verde cerró en 17.27 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo , según datos de Banamex a las 16:30 horas. La divisa estadounidense se compra en 16.52 unidades.

En su valor interbancario, el dólar hiló su cuarta caída consecutiva al cerrar en 16.9650, lo que significa para el peso mexicano una ganancia de 0.71% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El billete verde bajó del piso de los 17 pesos tras siete sesiones al hilo en ese nivel.

Banxico subió este jueves su Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, por primera vez en poco más de siete años, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos hiciera lo mismo este miércoles.

La Fed decidió elevar su tasa de interés de referencia a entre 0.25% y 0.50%, su primer aumento en casi una década.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad