Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Luis Preciado, en polémica por su aparición en Teletón

El candidato del PAN al gobierno de Colima fue acusado por la fundación de realizar proselitismo; él niega que haya hablado sobre política, y aseguró que su mensaje fue grabado y aprobado.
jue 17 diciembre 2015 05:55 PM
Jorge Luis Preciado contiende por segunda vez a la gubernatura de Colima, que se resolverá en enero. (Foto: Cuartoscuro )
Jorge Luis Preciado

La Fundación Teletón acusó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, de realizar proselitismo durante la transmisión del evento altruista.

El señalamiento fue descalificado por Preciado, pues dijo que no hizo referencia a cuestiones políticas y aseguró que los productores del Teletón sabían el contenido pregrabado de su mensaje.

El episodio polémico ocurrió el 12 de diciembre, cuando Preciado apareció en la transmisión de la colecta anual de Teletón. Dijo que acudía a expresar una “felicitación” a la organización por la labor a favor de la atención de los niños con discapacidad.

Pero agregó: “vamos a hacer la colecta necesaria para que el próximo año llevemos un CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) a Colima y atendamos a toda la niñez colimense”.

Ese comentario fue interpretado por Fernando Landeros, director de Teletón, como un mensaje proselitista —Colima tendrá elecciones a gobernador en enero— en un evento altruista.

Publicidad

Un comunicado de la organización dice que Preciado “pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución”, pues la fundación en su historia “ha sido ajena a temas electorales”.

“El señor Preciado ocupó el espacio reservado para otro donador y, abusando de la buena fe de algunos de los colaboradores de la fundación, pronunció un mensaje político inadecuado y fuera de lugar”, añade el comunicado.

Este jueves, el candidato del PAN ofreció una disculpa a Landeros “si de alguna manera consideró que mi participación tuvo un cáliz político”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Pero aseguró que fue invitado por la propia fundación, a través del director de comercialización de Teletón, para grabar el mensaje de 30 segundos en el que le pidieron “que fuera muy cuidadoso” sobre no mencionar temas políticos.

“Creo que se malinterpretó mi intervención ahí en la televisión. No quisiera tomar una polémica innecesaria, cuando realmente hicimos algo de buena fe. No hubo una intención política ni mucho menos, de hecho no mencionamos mi candidatura, ni partidos”, dijo Preciado a Radio Fórmula.

El candidato panista consideró que de haber algún mensaje inadecuado, la organización no hubiera transmitido su intervención en la transmisión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad