Joven que agredió a Rajoy pasará hasta seis meses detenido

El adolescente golpeó al presidente español durante un recorrido de Mariano Rajoy por Galicia; la medida todavía puede ser impugnada o prorrogada por un juzgado de menores de España.
El joven español (derecha) en el momento en el que golpeó al  (Foto: Reuters)
MADRID, España (Reuters) -

Un tribunal español decidió este jueves internar en un centro de menores al joven de 17 años que agredió al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por un periodo máximo de seis meses.  

El incidente ocurrió el miércoles, cuando Rajoy se daba un paseo electoral por Pontevedra, en su Galicia natal, al noroeste de España. 

El joven se acercó a Rajoy y le dio un puñetazo en la cara que le rompió las gafas, antes de ser inmovilizado por los guardaespaldas del presidente del gobierno. 

Una foto publicada después del incidente mostraba a Rajoy con una gran marca roja sobre el cuello y la mejilla izquierda. El dirigente no sufrió, sin embargo, heridas graves y pudo continuar con su paseo por la ciudad. 

El agresor "será internado en un centro... por un periodo máximo de seis meses", anunció el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

El juzgado de menores de Pontevedra podrá, no obstante, dejar sin efecto esa medida o decidir su prórroga. 

Rajoy, de 60 años, busca la reelección en las elecciones legislativas del domingo y ha multiplicado durante los días de campaña los encuentros con los ciudadanos en las calles, algo que hacía poco hasta ahora.

El presidente del gobierno español viajó a Bruselas este jueves para la última cumbre de dirigentes de la Unión Europea en su mandato de cuatro años.  

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×