México abre una investigación ‘antidumping’ al acero chino

La indagatoria fue solicitada en septiembre por dos siderúrgicas nacionales; desde 2012, las importaciones del país asiático han dañado a la industria mexicana.
siderurgica  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México inició una investigación sobre las importaciones de aceros planos recubiertos originarias de China y Taiwán por posibles prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios, dijo este jueves la Secretaría de Economía (SE).

La indagatoria fue solicitada por las siderúrgicas Ternium y Tenigal en septiembre, con el argumento de que las importaciones aumentaron considerablemente entre enero de 2012 y abril de 2015, lo que causó daño a la industria local, dijo la dependencia en una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Lee: La siderúrgica Simec invertirá 600 mdd en planta en Tlaxcala

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno impuso este año cuotas compensatorias preliminares y definitivas, además de medidas administrativas, a productos de acero procedentes de países como China, Alemania, Francia, España e India.

Las siderúrgicas mexicanas han anunciado recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis generada por importaciones que consideran entran al país en condiciones desleales.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×