Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abre una investigación ‘antidumping’ al acero chino

La indagatoria fue solicitada en septiembre por dos siderúrgicas nacionales; desde 2012, las importaciones del país asiático han dañado a la industria mexicana.
jue 17 diciembre 2015 08:46 AM
Las empresas mexicanas han anunciado recortes de miles de puestos de trabajo por la crisis de importación de metales chinos. (Foto: Cuartoscuro)
siderurgica

México inició una investigación sobre las importaciones de aceros planos recubiertos originarias de China y Taiwán por posibles prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios, dijo este jueves la Secretaría de Economía (SE).

La indagatoria fue solicitada por las siderúrgicas Ternium y Tenigal en septiembre, con el argumento de que las importaciones aumentaron considerablemente entre enero de 2012 y abril de 2015, lo que causó daño a la industria local, dijo la dependencia en una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Lee: La siderúrgica Simec invertirá 600 mdd en planta en Tlaxcala

El gobierno impuso este año cuotas compensatorias preliminares y definitivas, además de medidas administrativas, a productos de acero procedentes de países como China, Alemania, Francia, España e India.

Las siderúrgicas mexicanas han anunciado recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis generada por importaciones que  consideran entran al país en condiciones desleales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad