Bolsa mexicana opera al alza tras anuncio de Banxico

El Banco de México sigue los pasos de la Fed al elevar la tasa de interés en 25 puntos base; Wall Street opera con bajas un día después del anuncio del Banco Central estadounidense.
BMV  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores opera este jueves a la alza tras el anuncio del Banco de México, que decidió seguir los pasos de la Fed y subir la tasa de interés en 25 puntos base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sube 0.12% a 43,470 enteros a las 13:46 horas. Más temprano, llegó a subir 0.25%.

La constructora Geo, que tuvo ayer su primer día en la BMV tras meses de suspensión, pierde 0.41% a 9.69 pesos por acción.

Wall Street opera a la baja un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aununciara un aumento en su tasa de interés.

El S&P 500 pierde 0.76%, a 2,057 unidades; el índice industrial Dow Jones baja 0.56%, a 17,649 enteros, y el Nasdaq cae 0.55% a 5,042 unidades a las 13:07 hora local.

La Fed anunció que subió la tasa de interés de Estados Unidos en 25 puntos base, en su primer alza de tasas desde 2006, después de permanecer en niveles cercanos a cero por casi una década.

La empresa AstraZeneca, que anunció este jueves la compra del 55% de las acciones de Acerta, pierde 1.41% a 33.32 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York.

Bolsas Europeas

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.33% a 1,434.48 puntos después de avanzar a un máximo en una semana.

"Con la Fed apartada y a falta de sólo un par de sesiones antes de Navidad, ahora podríamos ver las subidas tradicionales de final de año. El año nuevo una vez más resultará ser bastante volátil mientras los mercados empiezan a anticipar la próxima subida de tasas de interés", dijo Philippe Gijsels, director de investigación en BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los dos índices petroleros caen al mediodía, después de haber reportado ganancias en la apertura.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.97% a un precio de 34.82 dólares por barril y el crudo Brent cae 0.78% a 37.10 dólares por barril.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×