Wall Street baja por sector energético, pese a efecto Fed

Los tres principales índices de la Bolsa neoyorquina perdieron más de 1%; la Bolsa mexicana cerró al alza y el dólar se ubica en 17.27 pesos.
walll street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron con bajas este jueves en la Bolsa de Nueva York, presionadas por declives en los papeles del sector de energía y de materiales, un día después de que el mercado escalara tras la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones bajó 1.43%, a 17,495.84 unidades, y el Nasdaq cayó 1.35% a 5,002.55 unidades.

El S&P 500 perdió 1.50%, a 2,041.89 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con un alza de 0.17% a 43,470 unidades. Más temprano, llegó a subir 0.25%.

Tras el anuncio del Banco de México, el peso cotizó momentáneamente debajo de la barrera psicológica de 17 unidades por dólar mientras que la bolsa no reaccionó.

La bolsa local y los bonos de largo plazo, en tanto, avanzaron luego de que la decisión de la Fed significó un reconocimiento al buen desempeño de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México, y fue bien visto el plan de un alza gradual de las tasas.

Tipo de cambio

En ventanillas, el billete verde cerró en 17.27 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 16:30 horas. La divisa estadounidense se compra en 16.52 unidades.

En su valor interbancario, el dólar hiló su cuarta caída consecutiva al cerrar en 16.9650, lo que significa para el peso mexicano una ganancia de 0.71% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Petróleo

Los dos índices petroleros principales cerraron con pérdidas, después de haber reportado ganancias en la apertura.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.83% a un precio de 34.87 dólares por barril y el crudo Brent cayó 1.18% a 36.95 dólares por barril.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.33% a 1,434.48 puntos después de avanzar a un máximo en una semana, gracias a la Fed.

Con información de Reuters

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×