Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asdeporte formaliza denuncia por presunta extorsión en BJ

La empresa insiste en que Luis Vizcaino, asesor del delegado, le solicitó un pago en efectivo; el señalado y la demarcación han rechazado la presunta extorsión para autorizar la carrera.
vie 18 diciembre 2015 01:19 PM
Luis Vizcaino, asesor de la Delegación Benito Juárez, presentó una denuncia por los hechos denunciados por Asdeporte. (Foto: Cortesía)
Luis Vizcaino (Foto: Cortesía)

La empresa Asdeporte, que acusó corrupción por parte de la Delegación Benito Juárez para la autorización de una carrera deportiva, denunció formalmente a Luis Vizcaino, asesor del jefe delegacional, Christina Von Roehrich.

La compañía organizadora de eventos deportivos señaló  en redes sociales el pasado sábado,  que el funcionario les había exigido 90,000 pesos en efectivo para que la demarcación le autorizara la realización de la competencia denominada Tune Up 6 y 12 km, la cual fue cancelada, luego de que la empresa consideró esto como un intento de "extorsión".

Este viernes, la empresa acudió nuevamente a las redes sociales para indicar que ya había formalizado su denuncia por el presunto caso de extorsión.

"Ya presentamos acciones legales ante las autoridades correspondientes", indicó Asdeporte a través de Twitter.

Vizcaino, quien en los dos pasadas administraciones fue director Jurídico y de Gobierno y hoy se desempeña como asesor del jefe delegacional, ha rechazado los señalamientos, e incuso, presentó una denuncia por considerar que ha sido víctima de daño moral.

"Ellos no tienen las pruebas, y no las van a presentar porque no existen", señaló Vizcaino al presentar su versión ante el Ministerio Público.

Publicidad

La Delegación Benito Juárez rechazó la acusación al dercir que sólo son "descalificaciones" de Asdeporte, y en un comunicado aseveró que el permiso no se había emitido porque la empresa no había cumplido con los requisitos de protección civil y seguridad para la carrera.

Debido a esto, Asdeporte debió indemnizar a quienes habían pagado su incripción a la competencia, que se realizaría el pasado domingo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad