Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID planea dar 5,000 mdd en préstamos a Argentina

El banco busca ayudar a Macri a cumplir objetivos sobre infraestructura y combate a la pobreza; el monto se otorgará en los próximos años.
vie 18 diciembre 2015 10:40 AM
En su valor interbancario, el billete verde cerró en 16.63 pesos a la venta. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolares 19 de noviembre (Foto: iStock by Gettty Images)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este viernes que prevé otorgar cerca de 5,000 millones de dólares a Argentina en los próximos años para ayudar al nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri a cumplir con sus objetivos de mejorar la infraestructura y combatir la pobreza.

La suma es una gran noticia para Macri, quien la semana pasada asumió la presidencia tras 12 años en el poder de la centroizquierda peronista, que logró mejoras sociales pero entregó el Gobierno con una economía estancada por la escasez de divisas.

Lee: Argentina negocia acuerdos con bancos por 7,000 mdd

"Van a ser determinantes (los 5,000 millones) no solamente por lo que representa esta cifra, viniendo de una institución multilateral como el BID, sino la capacidad que de la mano con créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir", dijo en una conferencia de prensa en Buenos Aires el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Moreno no especificó cuál será el destino del programa de créditos, pero dijo que se buscará que Macri cumpla sus promesas de mejorar los indicadores sociales y la vetusta infraestructura del país.

El miércoles, el Gobierno de centroderecha de Macri anunció el fin de las restricciones que regían sobre el mercado de cambio para intentar evitar una fuga de divisas, lo que implicó una abrupta devaluación del peso local.

Publicidad

Macri espera una llegada de inversiones que se produciría por el clima más favorable para los negocios de la nueva gestión, lo que ayudaría a mitigar los efectos inflacionarios de la devaluación

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad