Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven un dólar más caro este año: Banxico

Lo analistas aumentaron su expectativa para el tipo de cambio a 16.91 pesos; los analistas también subieron levemente su estimación sobre el crecimiento económico.
vie 18 diciembre 2015 09:47 AM
En su valor interbancario, el billete verde cerró en 16.63 pesos a la venta. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolares 19 de noviembre (Foto: iStock by Gettty Images)

Los analistas privados consultados por Banco de México (Banxico) aumentaron a 16.91 pesos su estimación para el tipo de cambio al cierre de este año, de acuerdo con un sondeo del Banco Central publicado este viernes.

La cifra representa un aumento de 21 centavos respecto a los 16.70 pesos que habían pronosticado los analistas en  la encuesta de la segunda quincena de noviembre.

Los expertos también se mostraron ligeramente más optimistas sobre cuánto crecerá la economía mexicana al cierre de 2015, al subir su estimación de crecimiento del PIB a 2.45% este año, desde el 2.44% 

Los 37 grupos de análisis consultados entre el 8 y el 14 de diciembre también estiman que la inflación general se ubicará en 2.24% al cierre de 2015, cifra menor al 2.40% estimado previamente.

Para la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios al eliminar productos de alta volatilidad, los economistas rebajaron su estimación de 2.58% a 2.43%.

Publicidad

¿Y 2016?

Los analistas mantuvieron su estimación para el crecimiento de la economía mexicana en 2.74%.

Aunque para el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, la economía de México, la segunda mayor de América Latina, podría crecer "muy probablemente" más de un 3% en 2016, impulsada principalmente por un mayor dinamismo de su vecino Estados Unidos

Pienso que esto nos habrá de llevar a una tasa de crecimiento muy probablemente por arriba del 3.0%", dijo Carstens en entrevista con Radio Red.

El Banco Central tiene un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de un rango de entre 2.5 a 3.5% en 2016.

Las expectativas del PIB real para 2016, según los expertos encuestados, se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta precedente, en 2.74%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad