Rousseff designa a Nelson Barbosa como ministro de Hacienda

Barbosa se desempeñaba como ministro de Planificación y reemplaza a Joaquim Levy; el nuevo ministro es un economista de izquierda de la misma línea que la presidenta de Brasil.
Nelson Barbosa se desempeñaba como ministro de Planificación  (Foto: CNN)
BRASILIA (CNN) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó este viernes al economista de izquierda Nelson Barbosa como nuevo ministro de Hacienda, confirmó el gobierno brasileño a través de un comunicado.

Barbosa, quien se desempeñaba como ministro de Planificación, reemplaza a Joaquim Levy, a quien Rousseff agradeció "su dedicación", al tiempo que destacó que "tuvo un papel fundamental para enfrentar la crisis económica".

Además, Valdir Simão será el nuevo ministro de Planificación, según el comunicado del Palacio de Planalto.

Levy dejó su puesto en el ministerio de Hacienda por una serie de desacuerdos sobre política económica, dijo un alto funcionario del gobierno.

El nuevo ministro Barbosa, un cercano aliado de Rousseff, discrepó de Levy sobre la profundidad de los recortes fiscales, con los que el jefe de las finanzas públicas buscaba recuperar la confianza de los inversores en una economía que pasa por su peor recesión en un cuarto de siglo.

Enfrentada a la amenaza de un juicio político, Dilma Rousseff frenó los esfuerzos de Levy para tener finanzas más austeras, en la más reciente señal de que podría abandonar políticas amigables con los mercados para ganar apoyo de sus aliados de izquierda en el Congreso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A Barbosa se le considera un economista de izquierda de la misma línea que la presidenta y su nombramiento podría interpretarse como un regreso a la políticas a las que se culpa por llevar a la economía a una recesión.

 

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×