El dólar sube a 17.50 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano de deprecia tras los incrementos en las tasas de la Fed y el Banco de México; en el mercado intercambiario, el peso también registra una ligera pérdida.
dolares billetes 1  (Foto: shutterstock.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se deprecia este lunes mientras el mercado se adapta a los incrementos que anunciaron la semana pasada los Bancos Centrales de Estados Unidos y México a sus respectivas tasas referenciales, y pese a una nueva caída en el precio del petróleo.

“Durante los últimos días del año se espera que el peso continúe apreciándose para cerrar por debajo de 17.00 unidades por dólar, una vez que el mercado se adapte al primer incremento a la tasa de referencia de la Fed desde 2006 realizado la semana pasada”, considera la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias, el billete cerró en 17.50 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 16.75 unidades.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.1895 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.89% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México.

El Banco de México elevó la semana pasada su tasa de interés 25 puntos base, para dejarla en 3.25%, luego de que la Fed hiciera lo mismo con su tipo de referencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Debido a la depreciación del peso, el Banco de México vendió este lunes 110 millones de dólares, de un total de 200 millones ofrecidos, en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.1843 pesos por billete verde.

Con información de Reuters

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×