Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsey Graham se retira de la contienda republicana en EU

El excandidato mantenía su campaña basada en asuntos militares y temas de seguridad nacional; el Partido Republicano aún tiene 13 contendientes por la Casa Blanca.
lun 21 diciembre 2015 12:12 PM
El republicano de 60 años nunca logró superar el 1% en las encuestas. (Foto: Getty Images)
lindsey graham

El senador republicano Lindsey Graham anunció este lunes que se retira de la carrera de las primarias presidenciales republicanas en Estados Unidos, con lo cual quedan 13 candidatos participando oficialmente de la disputa.

"Hoy suspendo mi campaña presidencial", anunció en un video publicado en Youtube.

Lindsey Graham, de 60 años, hacía casi exclusivamente campaña basada en asuntos militares y temas de seguridad nacional.

Estaba a favor de enviar 10,000 soldados estadounidenses a Siria e Iraq para luchar contra el grupo yihadista ISIS y era el "halcón" intervencionista más célebre del Senado de Estados Unidos junto a su compañero inseparable John McCain.

"Hoy en día, la mayor parte de los otros candidatos admiten que esto es lo que necesitamos para garantizar la seguridad de nuestro país", sostiene en el video al referirse a su propuesta de enviar tropas de combate en contra de ISIS.

Publicidad

Graham había puesto en marcha su candidatura el pasado 1° de junio, pero nunca había logrado superar el 1% de las preferencias entre los republicanos, según sondeos.

Los republicanos mantienen por ahora a la cabeza las candidaturas del multimillonario Donald Trump y de los senadores de Texas, Ted Cruz, y de Florida, Marco Rubio.

Recomendamos: Conoce a los hombres y mujeres que quieren llegar a la Casa Blanca

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad