Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México planea endeudarse menos el próximo año

Hacienda estima un endeudamiento equivalente al 2.7% del PIB, respecto al 3.2% previsto; la baja está en línea con los propósitos del Gobierno para reducir su déficit fiscal.
mar 22 diciembre 2015 07:42 AM
La reducción en el gasto y el endeudamiento de México responden a la fuerte caída que han experimentado los precios del petróleo, dijo el Gobierno. (Foto: Getty Images)
La reducción en el gasto y el endeudamiento de México respon

México planea endeudarse en 2016 por un monto equivalente a 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo de lo que estimó para este año, en línea con su objetivo de reducir el déficit fiscal, informó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El objetivo de deuda, que es parte del plan anual de financiamiento de 2016, es menor al 3.2% del PIB que se propuso para este año y congruente con la meta de déficit presupuestario aprobada por el Congreso, del 0.5% del PIB, agregó Hacienda.

La estimación del déficit para el 2015 fue de un 1% del PIB.

Lee: HR Ratings advierte del crecimiento de deuda neta de México

En tanto, la Secretaría prevé que en 2016 las amortizaciones de capital, tanto de deuda interna como externa, representen aproximadamente un 5.9% del PIB, una cifra menor al 6.1% estimado para 2015.

La reducción en el gasto y el endeudamiento de México responden principalmente a la fuerte caída que han experimentado los precios del petróleo, una importante fuente de recursos para el Gobierno federal.

Publicidad

Se espera que los ingresos petroleros de México desciendan un 30% en 2016 comparados con los de este año, lo que equivale a un 4.5% del PIB, según cálculos oficiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad