Rafael Tovar y de Teresa es el nuevo secretario de Cultura

La Secretaría de Cultura fue aprobada por el Congreso el pasado 16 de diciembre; Tovar tomó posesión en una ceremonia encabezada por Enrique Peña Nieto.
Rafael-Tovar-Teresa-Secretaria-Cultura-EPN  (Foto: Presidencia/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Rafael Tovar y de Teresa es el nuevo secretario de Cultura tras una ceremonia este lunes en la que el presidente de México Enrique Peña Nieto le dio posesión de su nuevo cargo.

Luego de tomar la protesta de ley, establecida en el Artículo 128 constitucional, el Ejecutivo federal le encomendó iniciar de inmediato los trabajos para cumplir con la misión de la nueva dependencia.

La presidencia de la República detalló en un comunicado que su misión es brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, salvaguardar la pluralidad cultural, resguardar el patrimonio histórico y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

OPINIÓN: ¿Por qué la Secretaría de Cultura es un riesgo al patrimonio?

El titular de la Secretaría de Cultura, a su vez, expresó su compromiso por trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, como derecho consagrado en el Artículo 4 de la Constitución.

La ceremonia contó con la presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, así como el jefe de la Oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría, que surge de la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue aprobada por el Congreso hace cinco días.

Con información de Notimex

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×