Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Macri estrena cuenta oficial en Twitter

La exmandataria Cristina Kirchner decidió conservar la cuenta original; la discusión por la posesión de la cuenta se desató en medio de un polémico traspaso de mando.
mar 22 diciembre 2015 03:25 PM
La Casa Rosada inauguró sus nuevos canales digitales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. (Foto: Tomada de Twitter)
Twitter Casa Rosada (Foto: Tomada de Twitter)

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri tuvo que estrenar este martes una nueva cuenta oficial en Twitter, luego de que la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015) decidió conservar la original .

La discusión por la posesión de la cuenta se desató en medio de un polémico traspaso de mando, cuando Macri se negaba a recibir los atributos presidenciales en el Congreso como deseaba Kirchner. La Justicia dictaminó que un presidente provisional se los entregara en la Casa Rosada (de gobierno).

La cuenta oficial anterior se llamaba @CasaRosadaAR, y dejó de ser oficial al momento de la asunción de Macri el 10 de diciembre pasado.

Lee: Cristina Fernández sale del poder y... con las @ oficiales

Desde ese día perdió el tilde azul que confirma la originalidad de una cuenta en la red social. Pasó a llamarse @CasaRosada2003-2015 como "tributo a las Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015", según dice el usuario.

La presidencia de Macri indicó este martes que "con el objetivo de sumar un nuevo canal de diálogo y comunicación con todos los argentinos, la Casa Rosada inauguró hoy sus nuevos canales digitales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube".

Publicidad

"Hoy la #CasaRosada nos encuentra bien unidos, con aires de cambio. Con ganas de crecer", dice uno de los mensajes que estrenó la nueva cuenta de Twitter poco después del mediodía.

 

El caso de la cuenta de Twitter se sumó entonces al desacuerdo del protocolo de la ceremonia con la banda y al bastón presidencial que no fueron traspasados por Kirchner a su sucesor Macri.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad