La visita del papa Francisco dejará 870 mpd en el DF

Las autoridades capitalinas esperan que el pontífice congregue a más de dos millones de personas; la presencia del pontífice en el Zócalo podría generar una derrama de 18 millones 991,000 pesos.
El líder de la Iglesia Católica reunirá a millones de person  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La visita del papa Francisco a la Ciudad de México dejará una derrama económica por 870 millones de pesos, debido a la congregación de cerca de 2 millones 190,000 personas en la capital del país, informó este martes el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario capitalino precisó que la presencia del pontífice en la Ciudad de México el 12, 13 y 14 de febrero de 2016, motivará la llegada a hoteles y a casa de familiares y amigos, u otra forma de alojamiento, de 191,220 visitantes; 439,461 excursionistas de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados circunvecinos.

Ello, además del desplazamiento de un millón 560,000 capitalinos por las diferentes delegaciones que visitará el papa.

Lee: La agenda del papa Francisco en México a detalle

Asimismo, se prevé que los hoteles de la Ciudad de México reciban alrededor de 77,000 turistas, que generarán un ocupación promedio del 64.5% en los establecimientos desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista.

Sin embargo, Miguel Torruco Marqués dijo que en las zonas de convergencia, la ocupación oscilará entre el 78% al 82%.

El secretario de Turismo del GDF detalló que para las actividades del 13 de febrero se estima una asistencia de 628,647 personas, con un gasto de 31 millones 572 pesos.

Así, la Plaza de la Constitución (Palacio Nacional y Catedral Metropolitana) registrará 378,147 personas que erogarán cerca de 18 millones 991,000 pesos; y la Basílica de Guadalupe, 240,000 personas, que gastarán 12 millones 53,000 pesos, aproximadamente.

El 14 de febrero, a su regreso del municipio de Ecatepec, el papa Francisco visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez, en el interior de Centro Médico Siglo XXI, para posteriormente dirigirse al Auditorio Nacional, donde se considera habrá una asistencia de 31,000 personas (tanto dentro como fuera del centro de espectáculos), que dejarán una derrama económica total de un millón 556,000 pesos, explicó.

La Nunciatura Apostólica de México tiene contemplado el apoyo de 10,000 voluntarios, quienes formarán una valla de protección para los recorridos y actividades del papa Francisco.

Miguel Torruco comentó que “la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a la capital del país, coloca nuevamente a nuestra metrópoli en el “escaparate” mundial y representa una buena oportunidad para mostrar a los fieles las diversas manifestaciones de arte sacro y arquitectura que están presentes en nuestro vasto patrimonio cultural, mismas que datan de la época virreinal”.

Francisco, el primer papa Latinoamericano, realizará su primera visita pastoral al territorio nacional del 12 al 17 de febrero de 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus actividades incluirán un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Además, dará una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y visitará a reclusos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×