Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por petroprecios y el PIB de EU

Las accciones avanzaron tras una leve alza del petróleo y el dato del crecimiento trimestral; la Bolsa mexicana cerró al alza, contrario a la tendencia en los mercados europeos.
mar 22 diciembre 2015 03:32 PM
El Dow Jones avanzó 0.96% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 22 de diciembre

Las acciones estadounidenses cerraron este martes al alza tras una leve alza del petróleo y datos que mostraron  un crecimiento de la economía ligeramente por debajo de las expectativas en el tercer trimestre.

El Dow Jones avanzó 0.96% a 17,417.27 unidades, con Caterpillar avanzando un 4,86 por ciento en su mayor alza diaria desde octubre, mientras que el S&P 500 avanzó 0.88% a 2,038.97 unidades.

El Nasdaq ganó 0.65% a 5,001.11 unidades.

Los precios del crudo se recuperaron levemente tras tocar mínimos de 11 años, pese al persistente exceso de oferta del mercado.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual de 2% en lugar de la tasa de 2.1% reportada el mes pasado. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un crecimiento revisado del PIB de 1.9%.

Se espera que el volumen de negocios sea bajo durante el resto de la semana, debido a que Wall Street tendrá una sesión reducida el jueves y la plaza estará cerrara el viernes por Navidad.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió impulsada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, al inicio de una semana corta por los feriados de finales de año en la que se espera que haya una participación reducida de inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana , avanzó 0.39% a 43,328.72 unidades, con un volumen de 301.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil ganaron 5.35% a 12.70 pesos, luego de que en su debut los papeles de la operadora de infraestructura de torres de celulares Telesites , una escisión de la firma propiedad del magnate Carlos Slim, bajaron 5.14% a 12.35 pesos.

Las acciones de la constructora ICA, la mayor del país,  destacaron por su segundo día de desplome tras anunciar el viernes que incumplirá el pago de los intereses de un bono.

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas cerraron este martes a la baja, tras avanzar más temprano por acciones energéticas más firmes y las noticias sobre adquisiciones que apoyaron a los mercados bursátiles de la región.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.04% a 1,401.44 unidades.

Petróleo

El crudo Brent tocó el martes un mínimo de 11 años, debido a un panorama negativo para el próximo año, mientras que el petróleo en Estados Unidos subió, dejando los precios de ambos contratos en niveles muy cercanos por primera vez desde enero.

Los futuros del Brent para entrega en febrero cerraron con una baja de 24 centavos, o 0.66%, a 36.11 dólares por barril, tras tocar un piso de 35,98 dólares, por debajo del mínimo previo de julio de 2004.

El petróleo en Estados Unidos subió 33 centavos, o 0.92%, a 36.14 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad